miércoles, 18 de abril de 2007

Para un amigo que se nos adelanta...

Este espacio es para un inolvidable amigo... No tengo palabras y este blog no es suficiente para lo que yo y todos sus demás amigos podríamos decir acerca de él.

Edgar Iván Quirarte Murguía, mejor conocido por todos nosotros como el "Tope", un amigo que se nos adelanta en esta vida.

Me hubiera gustado haber compartido estas palabras antes de que se nos adelantara y poder haberle dicho en vida lo que pienso de él. Lamentablemente ya no es posible, pero lo escribo porque es necesario que los demás lo sepan así como sus padres y familiares, que claro está, que pueden estar orgulloso de su Edgar que tanto influyó en cada una de nuestras vidas.

Quien podrá olvidar a Tope? Quién no conoció al gran Tope? Tuve la oportunidad de conocer a Tope desde que ibamos en la prepa y toda mi carrera. Fui amigo de Tope, compañero de equipo, compañero de clases, compañero de trabajo en los campamentos de verano, compañero de trabajo en Imagen en el TEC, miembro de los chismosos y también fiel comprador de Brownies.

Pero quien podrá olvidar la gran sonrisa de Tope en todo momento? Era algo mágico. Tal como le comentaba a sus papás, ni un solo día recuerdo a Tope sin una sonrisa en su cara. Aunque a veces nos desvelabamos, o habia cosas por hacer, Tope nunca dejó a un lado su sonrisa, era parte de su vestimenta.

Así mismo, siempre era la persona que te ponía de buenas hasta en los peores momentos. Aunque pasara lo que pasara siempre llegaba Tope a decir algo cómico o simplemente quedarse callado pero sabías que estaba ahí para ti.

También recordar que siempre tenía un comentario, un chiste, un albur y hasta un sarcasmo de cualquier situación, algo que siempre hacía reir. Hasta el momento más frío o más duro, Tope siempre lo volvía ameno.

Nuna olvidaremos todos los momentos juntos, las clases, trabajos, comidas, fiestas, reuniones, chismes en cafés, gamefests, en fin.....

Aún no podemos creer que ya no estés aquí. Tan pronto, tan rápido... Haría cualquier cosa por tenerte aquí de regreso, pero sabemos que estás en mejores lugares en este momento.

Podemos en este espacio escribir parrafos y más parrafos acerca de todas las bonitas experiencias que hemos tenido con este gran amigo, pero quiero mencionar algo más importante que las bonitas experiencias.

Amigos, Amigas... algo importante que quiero destacar es que Tope no murió. Tope simplemente está durmiendo y se nos adelantó a todos nosotros.
Para ponerlo de otra manera puedo decir que Tope acaba de terminar una carrera la cual nos falta por terminar a cada uno de nosotros.
Tal como le decía a sus papás y familia, Tope está en un mejor lugar en estos momentos, esta libre, y acaba de triunfar en esta vida. Y como le decía a otros, se nos adelantó y está preparando nuestra bienvenida para cuando lleguemos a reunirnos de nuevo con él.

Lo que nos toca es vivir al máximo esta vida. Tope ha dejado algo en cada uno de nuestros corazones que nos hará madurar, a ser mejores cada día que estemos en esta tierra. Tenemos que seguir creciendo y madurando cada día más, pero sobre todo vivir plenamente cada día, vivir como se debe confiando en Dios que envió a su hijo Jesucristo a morir por nosotros para que podamos tener vida eterna; y así poder llegar al encuentro con nuestro gran amigo Tope.

Hay momentos para llorar, hay momentos para reir, y se que en estos momentos lo que toca es estar de luto por él. Pero en mi experiencia y en mi vida va a quedar una plena alegría y gratitud de haber tenido a Tope en mi vida. Dejó muchas cosas en mi corazón que nunca me podrán hacerlo olvidar.

Les doy todo mi apoyo y todo mi cariño a sus padres y a sus hermanos, diciéndoles que cuentan conmigo en todo momento, pero lo más importante es que puedo decirles que pueden estar completamente orgulloso de Edgar, porque en esta vida fue más que un vencedor, más que un triunfador, más que un excelente estudiante...... fue un excelente amigo, maestro, compañero para todos nosotros, tanto así que cada quien se va a llevar un pedazo de Edgar en su vida.

¡Muchas gracias Amigo por haber compartido estos 8 años conmigo! Me quedo con un muy bonito y grato recuerdo de ti y nunca te olvidaré.

No es un adios, es un hasta pronto amigo... Te veré en el cielo...

Tu gran amigo, Ricardo Omar Carrera Manjarrez (Mejor conocido como Baby's para Tope)

3 comentarios:

ABRAHAM ENRIQUEZ dijo...

Jejeje q t puedo decir realmente nunca terminaria de escribir sabes hay momento q siento rabia contra el destino y en otras gratitud por q se q estas mucho mejor y q envidia de la buena pero como dejar asi esos sentimientos para mi fuiste y seras mi mejor amigo y hermano como olvidar esa mega sonrisa q aveces malevola, dios q vago eras edgar a veces hasta me dabas miedo pero aun asi te extrañare un chingo.

Edgar quirarte estaras siempre en mi mente y mi corazon fuiste y seras una marca importante en mi vida y lo sabes donde quieras q estes te kiero un chingo.

ABRAHAM ENRIQUEZ.

Anónimo dijo...

amm io agoo mi comentario xqe stoi pasandoo por lo mismoo qe tuu i la verdad nose qe acer
eia era todo para mi eia me tenia ami i io aie nadamas i aora me eqedado sola... solo xqe a ese dios se le ocurrioo ievarcela sin importale ,idolor i qiciera saver como tu le aces para soportarloo..
mi amiga tenia 18años ...

Anónimo dijo...

solo te puedo decir que ahy qe echarle muchas ganas
ami me paso lo mismo se me adelanto un amigo el solo tenia 17 MAURICIO hace cinco meses un excelente amigo y te digo algo es dificil olvidar pero las veces que lo recuerdo siempre es con un sonrisa muy buenos momentos que pasamos juntos todas las cosas buenas que vivimos juntos es mas hasta en las malas estabamos juntos echandonos la mano uno a otro por eso no queda mas que el reuerdo y seguir adelante cada vez mas